Córdoba.- Entre quejas y reproches de la población, ayer nuevamente estudiantes, ahora del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 47, salieron a las calles para exigir se retome el precio de la tarifa del pasaje de estudiante en seis y hasta cinco pesos. En esta ocasión, no fueron convocados a una mesa de diálogo, pues se retiraron por cuenta propia, tras haber realizado bloqueos en las principales calles del Centro de la ciudad.
Fue hace dos semanas, cuando el precio de la tarifa del transporte público se incrementó de seis a ocho pesos para estudiantes y adultos de la tercera edad.
Derivado de ello, alumnos de la Escuela de Bachilleres, Artes y Oficios (EBAO), Escuela de Bachilleres Vespertina de Córdoba (antes ESBN), así como de la Universidad Veracruzana (UV), realizaron tomas de autobuses y bloqueos de calles, en señal de rechazo al incremento.
Al filo de las 12:45 horas de ayer, un grupo de estudiantes bloqueó el tránsito vehicular sobre las avenidas 2, 4 y 7, con calle 11, del Centro de la ciudad. Pese a que no tomaron en su poder unidades, los camiones quedaron retenidos por
los bloqueos.