Orizaba.- Al cumplir la Secretaría de Salud con el depósito de los adeudos que tenía con personal de Vectores, a partir de este miércoles reanudaron actividades; aunque no fue la totalidad del dinero, se logró llegar al acuerdo de que volvieran a su área de trabajo, con la promesa de que habrán de cubrir los montos restantes.
El delegado sindical de la sección 70, Jesús Javier Torres Posadas, informó que desde el martes por la tarde y tras haber permanecido por una semana de brazos caídos, al no contar con los insumos para trabajar y realizar la movilización estatal, de la que ellos también formaron parte, es que el Gobierno del Estado giró la instrucción para que se depositara la cantidad que exigía la dirigencia sindical.
Fue hasta la tarde del martes, que les dieron a conocer a los trabajadores que ya había algún tipo de acuerdo, recordando que existía un adeudo de 800 mil pesos para 54 trabajadores, a los cuales se les acumularon pagos correspondientes a dos meses, considerándose una injusticia, porque cumplieron en cada una de las actividades encaminadas a la prevención y el combate del mosco transmisor del dengue.
Torres Posadas, se mostró optimista porque ahora sólo falta que les paguen a 25 de sus compañeros, en tanto, el resto está siendo cubierto tal y como se había pactado con su dirigencia, “ya comenzaron los pagos, sólo deben un mes, estamos en la espera de que les depositen”, enfatizó.
Argumentó que el compromiso que han mostrado sus compañeros en pro de la salud sigue firme y si se tomaron acciones radicales fue porque también se debe comprender que hay necesidades en cada uno de sus hogares.
Recordó que laboran en Vectores 79 personas, unas son de base y las demás homologadas, pero en ambos casos deben ser respetados sus derechos; esperan que los insumos también puedan seguirlos recibiendo en tiempo y forma, porque los criaderos de moscos se generan todos los días.