in

Podrían familias abandonar sus hogares

Superiberia

14

TEZONAPA.- La disputa entre pobladores del campo experimental y los presuntos invasores, que hace cinco años llegaron a apropiarse de las tierras, mantiene en pánico a los habitantes de las comunidades cercanas, debido a la intensa rivalidad que hay entre ambos bandos.

Los pobladores aseguraron que los habitantes del ejido Mata de Agua y los habitantes de dicho campo experimental, han hecho suyos hasta los caminos, mismos que bloquean a su antojo y que incluso existe gente armada que, por medio de la intimidación, busca sumar gente ajena a la problemática a sus filas.

“Es horrible, se siente la tensión y ya se han escuchado comentarios de vecinos que piensan abandonar sus hogares, porque están convencidos de que habrá un derramamiento de sangre”, aseguró una habitante que prefirió permanecer en el anonimato.

Por esta razón, los pobladores piden la intervención de las autoridades, debido a que la única Ley que impera es la que imponen los grupos de pistoleros, quienes detonan sus armas a altas horas de la noche, incluso durante el día. Algunos han calificado a los líderes como personas que sólo ven por su beneficio y enriquecimiento personal.

“No es posible que hasta las calles ya sean suyas, la gente y los niños pasan con miedo y cabeza abajo, porque solamente murmuran amenazas y palabras altisonantes. Hay gente armada y seguramente se dará un enfrentamiento”, dijo un poblador ante esta situación.

De acuerdo a lo que se comenta entre los lugareños, no se descartan posibles enfrentamientos, por lo que han pedido la intervención de la Policía.

CANAL OFICIAL

Abrirán camino en Ojo de Agua

Su firma lo delata