Fortín.- En un claro afán de Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, de querer confrontar a la población, el día de ayer abrieron módulos de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), en cada una de las comunidades.
En un comunicado difundido por redes sociales, en la pagina de Facebook el Alcalde anunció que ayer, en cada congregación, se abriría un módulo para pagar el servicio, en las agencias municipales.
Sin embargo, en el caso de la comunidad de Monte Blanco no se abrió ninguna extensión de dicha oficina, debido a que el Agente municipal no prestó el lugar, pues hasta la fecha el Director de la CASF no ha tenido un acercamiento real ni negociación con el representante legal de esa localidad.
En el caso de las comunidades de Santa Lucía y Monte Salas, los módulos se instalaron a tempranas horas del día, donde laboró personal de la paramunicipal. Sin embargo, los manifestantes que tienen tomados los edificios públicos, al enterarse de esto, acudieron a la Agencia municipal de Santa Lucía e internaron cerrar el lugar, pero no pudieron lograrlo.
En Villa Unión y en Monte Salas, la jornada se llevó acabo con normalidad. No obstante, la cantidad de usuarios que acudieron fue minima, pues muchos no se enteraron y otros más tenían el justo temor de que la corrupta Comisión les “juegue chueco” con el cobro.
En el comunicado emitido, el Ayuntamiento explicaba que podrían pagar lo correspondiente al mes y que no se realizarían recargos por los días atrasados. Respecto al recibo del dinero, agregaban que aplicaría un sello y posteriormente entregarían el recibo de cobro.
Antes de las 16:00 horas, el personal se retiró de las comunidades para evitar algún tipo de confrontación, pues es clara la estrategia que quieren jugar tanto los directivos de la Comisión de Agua como del propio Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, que no ha dado la cara a las personas que mantienen tomados los edificios públicos.