in

Imitan el ejemplo del Santo Patrono

Superiberia

11

Zongolica.- Fe, devoción y el compromiso de imitar sus virtudes, movieron a los feligreses que recordaron con una Eucaristía y oración, a San Francisco de Asís, en la parroquia que lleva su nombre ubicada en el Centro de esta ciudad.

Correspondió al Mayordomo o responsable de la festividad, adornar el templo que se edificó en 1815, quien además de colocar flores y ambientar el lugar de reunión de miles de católicos serranos, promueve las enseñanzas del llamado Santo que quiso ser hombre.

Giovanni di Pietro Bernardone, religioso y místico italiano, fue el fundador de la Orden Franciscana, un movimiento de renovación cristiana que estuvo centrado en el amor a Dios, la pobreza y la fraternidad, teniendo un inmenso eco entre las clases populares.

San Francisco de Asís predicaba la pobreza como un valor y proponía un modo de vida sencillo basado en los ideales de los Evangelios, que chocaba con las exigencias de su tiempo, disponiéndose a vivir en la humildad, desde el día en que se despojó de sus prendas para renunciar a la vida cómoda que tenía.

A pesar de que la parroquia principal del municipio, marcado por la pobreza extrema en algunas de sus comunidades, lleva su nombre, el festejo de lo que representaría la mayor fiesta patronal no lo fue, porque existe mayor dedicación a la doble veneración en mayo y agosto, en honor al Señor del Recuerdo, una imagen de Cristo con fama de milagrosa, que se venera en el altar del santuario religioso.

CANAL OFICIAL

Registran daños caminos rurales

Exhiben a Francisco Córdoba por realizar cobros indebidos