Córdoba.- El día de ayer la fila de los vehículos automotores en el bulevard Córdoba-Fortín, se podían observar desde la Calzada Morelos (en el municipio de Córdoba, hasta la zona de tianguis en Fortín) en ambas direcciones, debido a que únicamente se contaba con un solo carril de circulación.
La situación causó el coraje de los conductores, quienes al verse retrasados para llegar a sus empleos y demás actividades, demostraban su enfado lanzando insultos a los elementos de vialidad, que intentaban desahogar el flujo vehicular, durante las “horas pico”.
Los usuarios del transporte público, quienes ante el avance a “vuelta de rueda”, optaron por descender de las unidades y continuar su camino a pie.
Las vías alternas no fueronsuficientes
Pese a que la delegación de Tránsito de Fortín, a cargo de Rodolfo García Trujeque, recomendó a los automovilistas utilizar rutas alternas como la calzada Tlacotengo, la autopista e incluso la calzada Morelos, éstas fueron insuficientes dado que los embotellamientos se generaron en estos lugares, y en la entrada de Santa Leticia, a la altura de la zona comercial; en la localidad no se había visto una situación así.
Cabe señalar, que de acuerdo a las declaraciones del secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, se prevé que esta obra quede concluida el próximo 20 de mayo.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono