Cd. Mendoza.- El canal de agua de Civsa y el panteón municipal, son focos rojos para las personas, porque posibilitan el criadero del mosco transmisor del virus del dengue, debido a la maleza y el agua estancada que persiste en ambos lugares.
Mientras que las autoridades municipales dieron a conocer que la limpieza del cementerio lleva más del 40 por ciento de avance, los vecinos de la avenida Ignacio Ramírez que colinda con el cuerpo de agua, pidieron a los encargados de la exfábrica que se ocupen de darle mantenimiento, para evitar riesgos a la salud de las personas.
Durante un recorrido por el panteón municipal, se observó que más de 35 sepulcros permanecen en el abandono y lucen con maleza, además de que contienen agua de lluvia, estancada en los floreros del lugar.
En tanto que el canal de Civsa sigue siendo utilizado por algunos habitantes como tiradero de basura y animales muertos, entre otros.
La señora Amanda Cecilia Morales, mencionó que pesar de que el Ayuntamiento comisiona cuadrillas para que saneen el canal, cortando la maleza y desramando árboles, la contaminación por parte de los vecinos aún prevalece y no se puede frenar.
“Como el agua está estancada, con la basura se producen moscos, ese es el peligro porque es un foco de infección”, expresó la ciudadana, quien consideró que es necesario que Limpia Pública coloque contenedores, para que puedan depositar sus desechos “y no los tiren en el canal”.
Por otra parte, un vecino, recordó que desde que estalló el movimiento obrero de la exfábrica textil de Civsa, los dueños o encargados no se han hecho responsables del desazolve del canal, como es debido.