in

El Buen Fin: campaña de endeudamiento

Superiberia

7

Orizaba.- No hay confianza en las campañas de endeudamiento que promueven las Cámaras Comerciales de la región, como El Buen Fin, detalló César Silva Reyes, dirigente de la CROC en Orizaba.

La situación económica en el País no permite que los trabajadores y obreros, puedan tener una vida sin deudas y finanzas sanas, por lo que la implementación de El Buen Fin sólo trae más endeudamiento, reconoció el líder de la  CROC en Orizaba, quien pidió tener cuidado con el manejo de las compras que realicen.

Existen casos en los que trabajadores no han terminado de pagar sus adeudos en lo que va del año, detalló César Silva Reyes.

Refirió que El Buen Fin, les vende a cuenta de aguinaldo y que éste no se adelanta, por lo que ejemplificó que en el caso del pago de los empleados del Ayuntamiento estos lo realizan en dos partes, primero en diciembre y posteriormente en el mes de julio.

“Les pagan aguinaldo correspondiente al año anterior, no hay quien lo adelante, por Ley es el 22 de diciembre y quizá sólo en la primera quincena”, dijo.

Destacó que “es muy difícil que un trabajador con los salarios tan miserables que hay pueda tener un ahorro para pagar sus deudas conforme las va contrayendo, puesto que las empresas en la zona no otorgan más allá de dos salarios mínimos.

Asímismo, destacó: “Yo nunca he visto que la canasta básica llegue al Buen Fin, qué nos van a vender, yo creo que muchos se van por la venta de televisores, adquieren un crédito a liquidar en 4 o 5 meses y existen quienes para estas fechas siguen endeudados con las compras que realizaron el año pasado”.

Por lo que invitó a los trabajadores a verificar los créditos, montos de compra y a administrar bien su dinero, para que así eviten dejarse llevar por esas Campañas de Comercio, que sólo ratifican el adeudo de la clase trabajadora.

CANAL OFICIAL

Intervención tardía del SAT, ante las “empresas fantasmas” del Gobierno

Por falta de pago del Gobierno del Estado