in

Altercado entre taxistas y Transporte Público

Superiberia

6

Fortín.- Va Transporte Público del Estado en contra de taxistas de Monte Blanco, ubicados sobre la calle 3, por pirataje e invasión de lugares; ayer intentaron llevarse un vehículo, sin embargo, los choferes lo impidieron.

En un operativo realizado la mañana de ayer, por Transporte del Estado en el Centro de Fortín, elementos de esta dependencia tuvieron un altercado con choferes de los sitios de taxis, ubicados en la calle 3, entre avenidas 1 y 2.

Con la reubicación de sitios, promovida por el Ayuntamiento para cumplir con los caprichos del Alcalde, se autorizó a otras organizaciones estacionarse en dicha calle, provocando caos en el lugar.

Son tres bases diferentes las que ocupan todo un lado de la calle 3: Radio Taxi, organización dirigida por el exalcalde Ángel Sánchez Rincón; el Sitio Jaguar, el cual supuestamente no paga derechos de vía; y hace dos meses agregaron a la organización Taxi Express, de Óscar Vega.

Ayer por la mañana, los oficiales de Transporte del Estado llegaron al lugar y pretendieron llevarse un taxi, bajo el supuesto de que estaban haciendo invasión de rutas y de que no contaban con los permisos para estar en dicha zona.

Cerca de 30 taxistas cerraron la calle y rodearon a los elementos de Transporte del Estado, al lugar llegó el director de Comercio, Leonel Hernández, quien les anda dando permiso y asignando el número de cajones para cada sitio.

Tras varios minutos de discusión y luego de que líderes de otras organizaciones, así como taxistas, mostraran los documentos que les concede estar ahí, los oficiales de Transporte del Estado procedieron a retirarse y amagaron con volver, pues tenían que verificar algunos datos y acuerdos.

Finalmente, los taxistas de esta zona reanudaron sus actividades y se quedaron esperando una respuesta por parte de sus líderes, quienes tendrían una reunión ayer por la tarde.

CANAL OFICIAL

Amatlán.-Una motocicleta de una Pizzería que fue robada por delincuentes es recuperada de manera oportuna

Exigen frenar las extorsiones