Córdoba.- Ante la nula acción de las autoridades municipales, habitantes del fraccionamiento Los Robles, siguen padeciendo estragos debido a las constantes lluvias, ya que ante el deterioro del pavimento y la línea de drenaje, sus viviendas se inundan.
La tarde del pasado lunes, la fuerte lluvia causó encharcamientos en zonas bajas de varias colonias y fraccionamientos.
Algunas de las casas que fueron anegadas, como ha ocurrido en otras ocasiones, fueron las de la avenida Acacias, número 23 y 25, del fraccionamiento Los Robles, como ocurrió desde el 15 de agosto y 11 de septiembre pasados.
Isabel Zamudio Portugal, propietaria de la vivienda más afectada, expuso que “otra vez se volvió a inundar mi casa, porque se rompió el drenaje y una parte del pavimento, y toda el agua se metió, esta no es la primera vez que esto pasa”.
Aseguró que “siempre que llueve fuerte nos inundamos y no soy la única, se inundan varias casas para allá arriba”.
Las precipitaciones también han afectado viviendas como la de Rogelio Reza Rojas, quien el 15 de agosto denunció que el drenaje cae a un arroyo en la propiedad de la familia Yunes, pero al taparlo con piedras, brota el afluente hacia las casas. Señaló que en una ocasión se inundó su casa y acudió ante las autoridades para que repararan la línea, pero no le hicieron caso y ahora cada que llueve, presenta el mismo problema.
A pesar de que acudió personal de Hidrosistema para drenar la tubería y hacer que bajara el nivel del agua, este problema es constante.