in

Pretenden crear paseo ecoturístico

Superiberia

1

Cd. Mendoza.- Más de 400 firmas físicas y digitales, ha recabado el grupo ambientalista Proyecto Ahuehuete, para gestionar recursos ante las dependencias federales y convertir el Bosque de Galería del río Blanco, en un paseo ecoturístico libre de contaminación y daños ecológicos.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la agrupación, Roberto Alonso García Díaz, al enfatizar que la meta es lograr el apoyo del 80 por ciento de la población mendocina, y con ello respaldar el proyecto de rescatar y preservar el espacio natural que por más de 20 años ha permanecido en el olvido de las autoridades.

El ambientalista señaló, que aunque por el momento se suspendieron las campañas de reforestación y limpieza, por las condiciones del suelo ante la temporada de lluvias, la agrupación mantiene el acopio de firmas entre todos los sectores de la ciudad.

Reconoció que aunque las firmas ciudadanas no tienen ninguna vinculación legal para lograr el objetivo, sí son de apoyo moral y mediático para respaldar la gestión ante las instancias gubernamentales, como la Semarnat, Profepa y la Conanp.

“Las firmas que representarán la búsqueda de un bien ciudadano y colectivo, nos servirán como respaldo para realizar y dirigir los escritos a las dependencias correspondientes, serán muy significativas porque son la voz de cientos de ciudadanos que anhelan que el Bosque de Galería se convierta en un espacio público preservado”.

García Díaz, enfatizó que el objetivo de Proyecto Ahuehuete es lograr que en Ciudad Mendoza se aterrice lo que hicieron con el río Orizaba, al rescatarlo y convertirlo en una zona de paseo turístico, haciendo referencia que como mínimo es necesario eliminar las descargas que se vierten al afluente, invertir en infraestructura, protecciones y sobre todo mantener limpia el área.

CANAL OFICIAL

Ambiente juvenil

Previenen en escuelas alcoholismo en niños