Orizaba.- Víctor García García, responsable de los Programas Federales del Ayuntamiento de Orizaba, informó que los cerca de mil 600 adultos mayores, que se quedaron fuera del programa 65 y más, tendrán una nueva oportunidad para realizar la validación y con ello no perder el beneficio; esto, en el marco de las Actividades de Supervivencia, las cuales concluirán el próximo 15 de octubre.
Indicó que a partir de esta fecha, en horario de 08:00 a 14:00 horas, realizarán su trámite mil 600 personas, sin embargo, aquellas que no realizaron la revalidación también podrán hacerlo.
Informó que el alcalde, Juan Manuel Diez, hizo la solicitud correspondiente para que se ampliara el período de revalidación, y durante este proceso, para las personas que no acudieron a realizar el trámite, contarán con el apoyo necesario para tenerlas nuevamente dentro del programa.
Mencionó que teniendo en consideración que son personas mayores, se instalaron bancas a un costado de la entrada principal del Palacio municipal, en donde podrán esperar su turno, además dijo que el trámite es rápido, por lo que no les quita mucho el tiempo.
“No tienen que hacer toda la fila, la gente que viene en silla de ruedas, que es invidente o que tiene una andadera, les pedimos que pasen de manera inmediata, pero si vienen con un representante es algo que a nosotros nos ayuda mucho”.
Dijo que a pesar de que no tienen una cifra de cuántos son, el padrón cuenta con rango de edades de entre 95 y 104 años, por lo que una de las recomendaciones de la primera autoridad es el de hacer el proceso lo más cómodo posible para ellos, “y para las personas que ya no caminan, se va a sus domicilios para tomarles la supervivencia”.