in

laboraron sin realizar “plantón”

Superiberia

3

Orizaba.- Pese a que habían anunciando nuevamente realizar un “plantón”, los integrantes del magisterio de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz en esta ciudad, como en las supervisiones escolares a causa de la falta de pago, sin contratiempo alguno desarrollaron sus labores docentes en las escuelas de la zona.

El delegado de la SEV, Jobo Lara Rivera, dio a conocer que desde muy temprana hora el personal acudió a las oficinas de manera puntual y lo mismo ocurrió en las supervisiones escolares, en donde desde muy temprana hora se comunicaron con los titulares de cada zona, quienes les dijeron que no había ninguna manifestación o protesta por parte de los profesores.

“Se llamó a las respectivas supervisiones escolares de la zona e hicieron saber que no había ningún tipo de protesta o manifestación, por lo que las clases están desarrollándose con normalidad”, resaltó.

Lara Rivera, explicó que hasta donde él tiene conocimiento las protestas se canalizaron por parte de algunos grupos inconformes directamente en la capital del Estado, en donde están en la espera de que les hagan efectivo su pago, pero es un tema que les compete a las autoridades correspondientes resolverlo.

Por su parte, los maestros que aún siguen sin recibir su dinero, expresaron que habrán de esperar estos días para que los responsables cumplan con el depósito que se supone se realizará en breve, ya que en caso de que no sea así, estarán trazando las líneas de acción para seguir presionando y les paguen el dinero que por Derecho les corresponde.

Hasta el momento, los mentores están en la espera de que la dependencia estatal les haga efectivo el depósito por concepto de complemento de carrera, el RZ 2015 y  2016, apoyo de libros, apoyos de superación académica y las recategorizaciones, así como el estímulo a la calidad educativa Enlace, correspondiente al 2013, entre otros.  

CANAL OFICIAL

No se reubicaron a las familias de Poniente 18

Revalidan supervivencia cerca de mil 600 abuelos