Orizaba.- Confirman el inicio de las obras del puente atirantado de la Oriente 6, la empresa encargada es Mexicana de Presfuerzo, SA de CV, indicó el director de Comunicación Social y Embellecimiento Urbano del Ayuntamiento de Orizaba, Román Rodríguez Martín.
La empresa domiciliada en Avenida Nativitas con número 429, de la Ciudad de México, en la Delegación Xochimilco, inició ya con los trazos y excavaciones para las zapatas, que serán las base de los pilares.
La obra que se realizará en una de las entradas principales a la ciudad, a la altura del panteón municipal Juan de La Luz Enríquez, pretende dar solución al incremento que se dará en un 50 por ciento, del número de trenes que se prevé en diciembre de 2017, indicó el alcalde Juan Manuel Diez Francos.
Recordó que con la reforma económica aprobada por el Gobierno Federal, el paso de ferrocarriles por Orizaba se incrementó en un 33 por ciento, es decir, que pasó de 45 a 60 diariamente, en menos de un año.
Dijo que de acuerdo a la información que se tiene, los automovilistas y quienes utilizan el transporte público, pierden 27 minutos diarios por el paso del tren y según las previsiones, al finalizar el próximo año estarán perdiendo sólo una hora de su vida.
Rodríguez Martín explicó que se estarán contratando para la obra, entre 150 y 200 personas, al recordar que los trabajos están estimados que tarden unos siete meses y en donde se utilizarán materiales como concreto-acero y cable de pre-esfuerzo, además de materiales pétreos para terracerías.
Indicó que la inversión alcanzaría 62 millones de pesos, en donde se incluye: proyecto integral, diseño, ejecución y control geométrico, que se encuentra avalado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección de Vías Férreas y Transporte Multimodal, además del aval de Ferrosur.
Ya para finalizar, el funcionario mencionó que la próxima semana se estarán dando a conocer las estrategias viales que se dispondrán para la población y, para ello, se han realizado diversas juntas entre los departamentos de Comunicación Social, Participación Ciudadana, Tránsito y Obras Públicas, para acordarlas.