México, D.F.- En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña nieto, y los presidentes del PAN, PRI y PRD, firmaron el Adéndum al Pacto por México. Se trata de un añadido al documento firmado el pasado 2 de diciembre, para garantizar que no se utilicen los recursos de los programas sociales con fines electorales o políticos por ningún nivel de gobierno.
“Hemos decidido ampliar y enriquecer el Pacto por México para blindar los programas sociales de los tres órdenes de gobierno de cualquier desviación, manejo sesgado o uso electoral, las acciones de gobierno, especialmente las vinculadas a la política social, no deben incidir en la decisión del sufragio, que sólo corresponde a los ciudadanos de manera libre y secreta”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
El presidente reconoció la labor política de los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México, para superar las diferencias e hizo un llamado a la sociedad.
“La lucha contra el hambre no debe ni habrá de confundirse con la lucha electoral, convoco a toda la sociedad mexicana, en especial a las organizaciones de la sociedad civil, a los beneficiarios de los programas sociales de todos los órdenes de gobierno a ser testigos e interventores permanentes de los nuevos compromisos que hoy aquí estamos suscribiendo”.
Los dirigentes nacionales del PRD, PRI y PAN hablaron de la importancia de firmar el addendum al Pacto por México, para garantizar que los programas sociales no sean mal utilizados con fines electorales.
“Hoy estamos reactivando los trabajos del pacto, al empeñar usted su palabra empeña también su investidura institucional para que nada se interponga en la construcción de los acuerdos y de las grandes reformas que necesita el país”, expresó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.
Agencias