Veracruz.- El corto veracruzano “Intangible” se presentará en la sección Short Film Corner del Festival de Cine de Cannes, donde tendrá la posibilidad de ser visto por productores y expertos en cine a nivel mundial.
“Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”, la frase del escritor Julio Cortázar, encaja en la descripción del corto, según el director Luis Cardel y el asistente de dirección Rafael Rebolledo, quienes buscan llevar el corto al festival francés, del 12 al 27 de mayo.
El filme se rodó en la capital de Veracruz y privilegia, según sus autores, a la narración visual. La historia sobresalió entre los miles de productos audiovisuales que recibió el certamen de diversas partes del mundo y se exhibirá en la sección Short Film Corner, un espacio de presentación para cintas y de encuentro entre profesionales, que también permite a jóvenes cineastas a pasar del corto al largometraje.
La realización de “Intangible” costó alrededor de 4 mil pesos, muy por debajo de lo habitual de las producciones que escoge el festival, asegura Cardel.
“Hay ciertos días que puedes ir hablar de tu cuarto, y hacerle ‘publicidad’, por que se exhibe en pequeñas cabinas. Más que nada es para generar interés”.
A pesar de haber sido seleccionado para participar en el certamen, el jarocho y su equipo se han encontrado con obstáculos para poder asistir al evento.
“Cuando mi familia se enteró me pidió que me moviera… Hemos tocado muchas puertas, la mayoría de lo que recibido han sido donaciones de amigos”.
Según los cálculos del veracruzano, el costo de dos personas para asistir a Cannes por 14 días, cuesta 90 mil pesos. Para solventar los gastos, Luis Cardel