Culiacán.- Durante los últimos cinco días, el río Lerma ha arrastrado 15 cadáveres hasta su desem-bocadura en el Lago de Chapala; dos de los cuerpos son de mujeres y todos presentan signos de violencia.
Desde el lunes pasado, los pobladores de la zona reportaron haber visto cuerpos flotando en el río, a la altura de la delegación de Maltaraña, en el municipio de Jamay, en Jalisco.
Según los peritos forenses que han extraído los cuerpos del agua, de acuerdo con el estado de descomposición estas personas habrían muerto hace aproximadamente una semana.
Hasta la tarde del jueves, en la Fiscalía de Jalisco no existía ninguna denuncia reciente por desaparición o plagio en esa región; sin embargo, la mañana del viernes, el fiscal Almaguer informó que la noche anterior se presentó una denuncia por la desaparición de cuatro personas en el municipio de La Barca, contiguo a Jamay.
El funcionario indicó que se trata de cuatro hermanos, tres varones y una mujer, que desaparecieron desde el pasado 21 de septiembre.