Orizaba.- La sanción correspondiente a los transportistas que incurrieron en el alza al pasaje de manera irregular, fue la solicitud que hicieron los diputados electos, emanados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional: Rogelio Rodríguez García y Zenyazen Escobar García.
Rodríguez García, dijo que la situación económica que priva en el Estado y la región se torna complicada y no se puede afectar más hogares, cuando existen muchas personas que no cuentan con una fuente de trabajo.
Insistió en que los legisladores actuales tienen la gran responsabilidad por la aprobación de la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial, donde dejaron desprotegidos a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidades, derivado de que existen artículos que fueron considerados ya no de interés general, sólo es de orden público y de observancia general.
Dando como consecuencia que queda a consideración de los empresarios aplicar dichos descuentos o no, a diferencia de los anteriores artículos que existían, en que era algo obligatorio, por lo que una vez que entre en funciones la nueva Legislatura, habrán de realizar la revisión de esta Ley.
A su vez, el nuevo legislador Zenyazen Escobar García, anunció que basándose en el Artículo 8 Constitucional, realizarán una solicitud de audiencia en las delegaciones de Transporte Público, para que por escrito les hagan saber si estos nuevos costos están autorizados, replicándose en cada uno de estos lugares en donde se tengan sedes.