Huatusco.- Un choque entre una camioneta Tornado color gris contra un camión repartidor de refrescos, fue el que se produjo sobre la carretera federal Huatusco-Totutla la tarde de ayer, en donde a pesar de lo aparatoso del accidente no hubo lesionados de gravedad, el camión quedó casi volcado sobre su costado izquierdo.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes alrededor de las 16:00 horas cuando elementos de Policía municipal recibieron una llamada telefónica de manera anónima, haciendo mención que en la carretera federal Huatusco-Totutla a la altura del Hotel Arilu, había un accidente entre una camioneta y un camión repartidor.
Al lugar se trasladó de inmediato la unidad 01 al mando del director de Policía Municipal, Apolo Omar Escalona Barradas, así como el primer oficial Eric Silva Sánchez y los policías Luis Gerardo López García y Jorge Argüello Lezama.
Al llegar al lugar se percataron sobre la magnitud del accidente y acordonaron el área, mientras elementos de la Cruz Roja a bordo de las unidades 229 y 226, al mando de los paramédicos Jesús Sánchez y ‘Sandoval’, quienes prestaron las primeras atenciones a los lesionados.
Se trata de una camioneta Chevrolet Tornado color gris, modelo 2009 con placas de circulación XT26597 del estado de Veracruz, la cual era conducida por Máyalo Espejo Pedraza de 27 años de edad con domicilio en la comunidad de Cozolapa en el municipio de Totutla e iba acompañado por Marco Antonio Espejo Pedraza de 28 años de edad, de ocupación campesino.
El otro vehículo es un camión repartidor de refresco marca Volkswagen tipo Worker, modelo 2008, con placas de circulación XT38491 del estado de Veracruz, el cual era conducido por Balbino Hernández Sobal de 56 años de edad, con domicilio en Paso del Macho, de ocupación chofer de una empresa refresquera y el cual iba acompañado por Emiliano Flores Argüello de 30 años de edad con domicilio en Paso del Macho.
Después de que la Cruz Roja se llevó a los lesionados que sólo tenían heridas leves a pesar de lo aparatoso del accidente, acudió un oficial de la Policía Federal Preventiva División Caminos, quien se hizo cargo del servicio y traslado de los vehículos al corralón oficial en tanto se deslindan las responsabilidades, aunque al parecer el camión refresquero rebasó sin precaución e invadió el carril contrario.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono