CD. Mendoza.- Las colonias Hogar y la Unión y Progreso, que se ubican al Este de la Ciudad, son las más carentes en pavimentación de calles; durante un recorrido se contabilizaron 12 de terracería y en mal estado, por los baches que originan las lluvias.
Se trata de las avenidas Minerva, Jupiter y Pomona, así como las calles Rafael Moreno, Ricardo Flores Magón, Mártires 7 de Enero y Primero de Mayo, por mencionar solamente algunas.
Más de 250 vecinos que habitan en esas arterias, consideraron que la zona del municipio que colinda con el río Blanco, es en donde desde hace varias administraciones las autoridades no han realizado inversiones significativas en mejora urbana, pese a que como ciudadanos realizan diversas gestiones.
Habitantes de la calle Pomona, mencionaron que en esa parte de la Ciudad, únicamente observan obras de rehabilitación de drenaje sanitario, que la actual administración hace, pero que hasta el momento no se han enterado de algún proyecto de pavimentación que exista.
Por otra parte, ciudadanos que colindan con las calles Mártires 7 de Enero y Ricardo Flores Magón, que también enfrentan el mismo problema de transitar en calles en pésimo estado, expusieron que además del deplorable estado de la terracería, hay zonas en donde carecen de banquetas, y si las hay, ya están rotas y hundidas.
Los colonos afectados por el mal estado de las calles, destacaron que durante el año y tres meses que resta de la actual Administración, esperan ver alguna mejora urbana que refleje el pago de impuestos que hacen cada año a la Tesorería Local.