in

Temen los dejen sin prestaciones

Superiberia

2

CD. Mendoza.- Maestros, sin distinción de siglas sindicales, temen que el nuevo Gobierno Estatal, que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares, no reconozca la deuda que Javier Duarte de Ochoa mantiene con el magisterio, por lo que advirtieron que no desistirán del paro en las escuelas, hasta que les paguen las prestaciones que les adeudan.

Ayer, por tercer día consecutivo, unas 30 escuelas, desde el nivel preescolar hasta bachillerato, se mantuvieron en paro de labores y los docentes amagaron con no reabrir las puertas de los planteles, mientras la Sefiplan no les deposite las prestaciones y recursos que exigen hace meses.

El profesor de la escuela Esfuerzo Obrero, Manuel Alacio López, manifestó que ante la nula respuesta del Gobierno del Estado con las movilizaciones que iniciaron hace una semana, a dos meses de que culmine la actual Administración, reforzarán las medidas de presión hasta lograr sus objetivos.

“Por el cambio de poderes, nuestro principal interés es que Javier Duarte nos finiquite todos los adeudos, porque después Miguel Ángel Yunes nos puede argumentar que no es una situación que le competa, es lo que nos ocupa ante lo cercano del cambio de Administración”, enfatizó el entrevistado.

Añadió que la inseguridad es otro tema que le atañe al magisterio, por los sucesos de violencia que se registraron en los últimos meses en la periferia de algunos planteles educativos, en donde no sólo está expuesta la integridad de los estudiantes, sino también de los maestros.

Durante un recorrido por las escuelas en paro, los docentes apostados afuera, reiteraron que se trata de un movimiento sin siglas sindicales, que únicamente vela por los derechos de los profesores veracruzanos, algunos llevan hasta nueve meses sin cobrar un salario, que ya devengaron y que por Ley les deben entregar.

CANAL OFICIAL

Toma Sdtev 17 escuelas

Carecen 2 colonias de vías de concreto