Río Blanco.- Miembros del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sdtev), se apoderaron ayer de 17 planteles de la Delegación 52, debido a la serie de adeudos que tiene el Gobierno del Estado con el magisterio.
Entre los pendientes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a los docentes, se encuentran: el pago de compensaciones, homologación, incrementos de Carrera Magisterial, a personal interino y bonos para jubilados y pensionados.
En el caso del municipio, los mentores tomaron la Escuela de Bachilleres Oficial, con lo que afectaron las clases de más de 250 estudiantes.
Indicaron que la Delegación 52 del Sdtev, la integran 350 afiliados, los que suspendieron clases en 17 planteles de Nogales y Ciudad Mendoza.
Lamentaron que a dos meses de que concluya la administración del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, carezca de sensibilidad para cumplir con la serie de minutas establecidas con el magisterio sobre los pagos pendientes.
Calificaron como preocupante la situación que enfrenan, sumándose el Sector Salud y la Universidad Veracruzana (UV), a quienes también les deben millones de pesos desde hace tiempo.
Informaron que el paro será indefinido, porque no claudicarán hasta que se cumplan los pagos a cada uno de los agremiados, que llevan meses sin recibir lo que por Ley les corresponde y que no se ha cumplido por falta de liquidez de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).