Orizaba.- Hasta en un 100 por ciento se incrementan los casos de alcoholismo en la población, señaló un integrante del grupo de AA en Orizaba, al resaltar que es en el sexto grado de primaria en donde se está detectando el inicio en esta adicción.
En el marco de una plática con estudiantes del nivel bachillerato, el pasado lunes, en la sala Ignacio de la Llave, del Palacio municipal de Orizaba, dentro de las actividades de la Semana Nacional de los Adolescentes, se dio una plática en torno a los 12 pasos del método de recuperación a cargo del Grupo Liberación.
Explicaron que en el distrito son 60 los grupos que se encuentran trabajando, los cuales atienden a más de 600 personas interesadas en dejar esta enfermedad que daña su vida, ya sea en lo social, económico y físico.
Se conoció que los grupos que nacieron en Orizaba y la región, desde 1971, laboran arduamente para hacer llegar el mensaje de recuperación, pues reconocen que el problema se ha ido incrementando, porque hay casos de niños que empiezan a experimentar desde el sexto grado y que se les va quedando como parte de sus vidas.
Dijo que están en contacto con alguna sustancia embriagante, “desde que empiezan a crecer, a los dos o un año, los padres de familia les dan a probar con el dedo y les da gracia cómo actúan, se divierten, y el niño empieza a crecer y al ir a la primaria como que recuerda que les gustaba y la prueban para ver cómo sabe, desde sexto año”.
Finalmente, señaló: “Es muy peligroso empezar desde joven con el alcoholismo y la drogadicción, porque tienen muchas posibilidades de llegar a la locura o a una muerte prematura, por eso, si nosotros queremos vivir, nos queremos a sí mismos y si descubrimos que esto nos está haciendo daño, ahí debemos de parar, no nos vamos a curar, pero podemos empezar a trabajar para dejarlo”.