Orizaba.- El secretario del Ayuntamiento, Cristian Pérez Espinoza, confirmó el traslado de 24 reos de “La Tomita” a otros Ceresos, sin dar a conocer a dónde fueron llevados, tras los hechos de hacinamiento que se conocieron hace días.
“La población de La Tomita ha disminuido, ya son 22 personas, hay que destacar que de manera muy puntual, los abogados han promovido amparos para los internos que quedaron para que no sean trasladados a otros lugares, ahora gozan del beneficio del amparo; encontraron un recoveco jurídico para hacer que esa gente se quede y no pueda ser removida del lugar”, destacó.
Por otra parte, como resultado de la reunión que sostuvieron ayer, integrantes del Colegio de Abogados con la comisión edilicia, para atender el caso de “La Tomita”, se dio a conocer que ya no generarán más amparos que permitan a los reos seguir en el penalito, al contrario, respetarán el acuerdo de que el lugar sea centro de iniciación de término de Ley, para luego ser canalizados a otro penal.
“Las condiciones del lugar no son las óptimas para atender a las personas recluidas, el término de 30 días es inamovible”, comentó.
De igual forma, expresó que la comisión de abogados señaló que no tienen la intención de generar una contienda con el Ayuntamiento, al contrario, ir de la mano con la autoridad para lograr la construcción de la Ciudad Judicial y un penal, donde los procesados cumplan sus condenas en esta región.