Orizaba.- En la ciudad, ayer comenzó a ascender la temperatura, pero todavía quedan dos frentes fríos un tanto débiles por registrarse para dar paso a las primeras granizadas que podrían ocurrir antes del día 15, según previsiones de la Comisión Nacional del Agua.
Al respecto, el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palme Déctor explicó que con los calores de los días anteriores, se comenzaron a formar nubes que con las tormentas eléctricas provocarían granizadas.
Recordó la magnitud tan fuerte de las que registró la región en los últimos años.
De hecho, indicó que ayer la temperatura comenzó a ascender y así seguirá en los próximos días, a diferencia del fin de semana pasado que se presentaron nieblas, llovizna y notable baja del termómetro.
“En el Valle de Orizaba, la mínima fue de 10 grados; en tanto que en la parte alta el termómetro marcó cuatro y seis grados, además que tuvimos ligero viento y llovizna, pero de forma paulatina irán aumentando las condiciones para las lluvias de este año”, manifestó.
Mencionó que de los dos frentes fríos que aún están por llegar, se espera que no tengan alta potencia, en tanto la humedad de los que pasaron servirán en mucho para que no se presenten incendios, porque al menos del período de enero a mayo en Maltrata, se contabilizaron un promedio de 25 incendios forestales.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono