Orizaba.- Es alto el riesgo que corre la población que visita el área en construcción del Expoparque y, de entrar, será bajo su responsabilidad, pues se pasan los señalamientos de acordonamiento como zona de peligro, señaló el director de Embellecimiento Urbano y Comunicación Social, Román Rodríguez Martín.
Señaló que si las áreas indican “No hay paso” y aún así lo hacen, “claro que es bajo su riesgo, es como si pones alrededor de una alcantarilla señalamientos y la persona de todos modos se pasa la cinta, pues se va a caer”.
Indicó que falta un 60 por ciento para concluir las obras, por lo que el peligro es alto para las personas que se pasan la cinta amarilla o las cuerdas en el lugar, “es igual que si se suben a un edificio en construcción, porque hay zonas en las que hace falta un barandal y la caída es de más de dos metros”.
Insistió: “En este caso, se continúa trabajando y puede haber clavos, fierros; la avioneta, por ejemplo, no se ha trabajado adecuadamente para que los niños se pueda meter sin ningún problema”.
Agregó que hay áreas que no están delimitadas, en donde la gente se puede resbalar, “siempre hay riesgo, también para los objetos, porque de pronto la gente es muy imprudente y quiere colgar a los niños de los brazos del dinosaurio o sentarlo en la cola, y no es para usarse de ese modo”.
Rodríguez Martín informó que tan sólo en el enrejado el avance que se tenía registrado era de un 40 por ciento, esperando que al finalizar la semana se logre el 80 por ciento, sin embargo, dijo que al lugar le faltan muchos detalles para finalizarlo.
Ante ello, exhortó a las familias para que se esperen a la inauguración, que no se les mate la ilusión a los pequeños de verlo concluido, “pero se cierra con una cinta amarilla de seguridad, en el caso del estacionamiento tuvimos que bloquear con durmientes, porque la gente quitaba las cuerdas”.