in

Reforestan áreas, Iglesias por la Paz

Superiberia

9

Amatlán.- La paz es también rescatar y proteger la naturaleza, situación por la que en la Jornada Iglesias por la Paz, sembraron jardines de paz, tanto en la Iglesia de los Santos Reyes como en diversas áreas verdes de la cabecera municipal.

A estas actividades se sumaron niños, familias y adultos mayores, quienes sembraron plantas y árboles, para contribuir a la naturaleza con un poco de lo que ha dado a la sociedad en general. En algunos casos, incluso realizaron la bendición y ofrecieron disculpas a la madre tierra por los daños ocasionados. 

El padre Julián Verónica Fernández, recordó que hay que cuidar el medio ambiente, la naturaleza es de todos y muchos la dañan sin concientizar que el hombre depende de la Tierra, pues es de donde se obtienen los alimentos, el oxígeno que respiramos y el agua que consumimos.

Reconoció que muchos se sumaron a esta actividad en sus hogares, con colocar o sembrar una planta, otros más en un jardín y quienes no tienen un lugar en su casa pudieron sembrar en el área verde de la Iglesia, a fin de que sea un lugar que además inspire tranquilidad y armonía.

Con el apoyo de diversos grupos católicos se llevaron a cabo las acciones de siembra, lo que además permitió la reforestación en diversos lugares.

CANAL OFICIAL

Liberan ingenios

Piden aumento al presupuesto