TEZONAPA.- A raíz del caso omiso de los motociclistas, para efectuar el pago correspondiente a las placas de circulación y la falta de uso de casco de seguridad, Tránsito municipal ha manifestado que las órdenes impuestas por el Gobierno del Estado han llegado a límites que, aunque severos, serán implementados.
El delegado de Tránsito, Carlos Domínguez Mora, dio a conocer que existe un gran número de motocicletas que ya han sido retenidas en el corralón, por incurrir en la falta de documentación necesaria, carencia de la licencia y de placas de circulación.
Los motociclistas, dedicados a la venta de tortillas y otros repartidores, son los más propensos a accidentes, inclusive provocados por ellos y en la gran mayoría circulan fuera de la Ley. “Anteriormente, el motociclista contaba con un permiso que de alguna manera lo amparaba mientras realizaba el trámite, así como el pago correspondiente de las placas, ahora ya no es así y para poder transitar se debe contar con el trámite, es decir, ya nada los exime”, aseguró el Delegado.
Pese a algunas campañas de educación vial para la prevención de los accidentes y los constantes operativos, los percances se han presentado debido al mal estado de las carreteras y la falta de señalamientos viales, que las autoridades dejan de lado.
Se espera que en breve los establecimientos de venta de motocicletas sean monitoreados, para que quien adquiera una unidad cumpla con los requisitos impuestos por las autoridades y tenga en cuenta las responsabilidades a la hora de conducir.