in

No hubo aumento salarial: Bociere

Superiberia

Córdoba.- Incumplió Portilla -el alcahuete de Lavín- con el compromiso que hiciera con los más de 250 trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento, en relación a un aumento salarial de al menos un 10 por ciento.

Lo anterior lo señaló la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), María de Jesús Bociere Sánchez, quien lamentó que dentro de la revisión del contrato colectivo de trabajo realizado a principios del año, el aumento salarial ni siquiera estuvo contemplado.

La entrevistada destacó que a principios del año, el sindicato realizó una revisión salarial, a las condiciones generales de trabajo, así como las prestaciones de todos los más de 250 trabajadores adheridos al sindicato.

Sin embargo, sólo se logró obtener la aprobación de algunos “bonos” y la basificación de al menos 70 trabajadores, con lo que verán favorecidos en el incremento de sus prestaciones.

Bociere Sánchez sostuvo que la confianza que tenían en obtener al menos un 10 por ciento de aumento salarial, se vino abajo con la salida de Portilla, reconociendo que el aumento había sido uno de los principales compromisos del ex alcalde con ellos.

Finalmente comentó que a la fecha se encuentran resignados de que el aumento salarial tendrán que buscarlo hasta la próxima administración municipal, ya que con el Plan de Austeridad Municipal puesta por el Cabildo, queda fuera la posibilidad de una nueva revisión salarial.

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

‘El estudio empareja’

Aíza es el candidato oficial de AVE: Tress