Papantla.- Sin importar la situación de desventaja en que nos encontremos, el estudio empareja, afirmó la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la señora Karime Macías de Duarte, al entregar becas a jóvenes indígenas que estudian carreras interculturales, con lo que suman más de 750 las entregadas desde que inició este programa.
“Estos apoyos se otorgan para proporcionarles herramientas a los jóvenes y estén preparados para grandes puestos a futuro a través de la educación de calidad”.
Se mencionó que estas becas se otorgan a través de los ingresos de las taquillas que se promueven en el festival Cumbre Tajín, logrando así que muchos jóvenes de esta zona concluyan sus estudios.
“Para Javier y para mí es tan importante llegar a los jóvenes veracruzanos que están ahorita estudiando. Porque quién sabe si entre nosotros esté un gobernador en futuro o un maestro que dé clases espectaculares y lo necesitamos preparado, es por eso que entendemos y nos sumamos al llamado del presidente Enrique Peña Nieto, cuando habla de un México con educación de calidad para todos”.
Durante su intervención dirigida a los jóvenes de educación media-superior y superior, relató la historia del Mandatario estatal, quien concluyó sus estudios universitarios y de postgrado con este tipo de apoyos económicos, al igual que ella.
“Javier, mi marido, el Gobernador, quedó huérfano de padre cuando tenía 12 años, mi suegra quedó viuda con cuatro hijos pequeños, así que se vio en una situación donde tenía que trabajar y estudiar desde muy joven y cuando lo conocí, Javier estudió becado, la universidad y ambos becados estudiamos la maestría y el doctorado”.
Motivó a los jóvenes a que, sin importar el tipo de situación de desventaja te coloque la vida, el estudio empareja, llámese un niño huérfano de padre o un joven en una comunidad alejada que piense que es una desventaja en la vida, si estudia se empareja.
El Buen Tono