Córdoba.- Mediante una orden de aprehensión, girada por el Juez de Control de Proceso y Procedimiento Penal Oral, detectives de la Agencia Veracruzana de Investigaciones detuvieron ayer a un vendedor de autos, acusado del delito de pederastia agravada.
El presunto inculpado, identificado como Javier Herrera Campos, vecino de Peñuela, luego de haber sido intervenido por los efectivos policíacos, fue trasladado al Centro de Reinserción Social con sede en La Toma, en Amatlán de los Reyes, para ser recluido y quedar en prisión preventiva y a disposición del Juez que le giró la orden de aprehensión, bajo el proceso penal 169/2016.
Trascendió que la detención del vendedor de autos usados, se originó a raíz de la denuncia que presentara, ante la Fiscalía Especializada, la familia de la menor de edad, de la que abusó sexualmente.
Una vez consignado el expediente ante el Juez de Control, se solicitó se ejercitara la acción penal en contra de Javier Herrera Campos y en base a ello, ayer fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).