Córdoba.- Renuentes hombres a realizarse la vasectomía, pues sólo 20 de cada 100 personas, son los que se someten a esta cirugía.
La promotora de Planificación Familiar del Centro de Salud de Córdoba, Martha Ruth Merino Álvarez, informó que al equipo de la SS le cuesta trabajo convencer a los hombres, para que se realicen la operación como una medida anticonceptiva definitiva.
Explicó que el hecho que se les practique a los hombres esa intervención, no significa que su hombría se terminará, pues la eyaculación es la misma, al continuar saliendo semen, con la única diferencia que no producirán espermatozoides. Detalló que son muy pocos los que se someten a esta cirugía, pues de 100, sólo 20 hombres optan por operarse para tener una planificación familiar correcta.
“Se debe a la falta de información o de cultura, y otro de los puntos es que todavía prospera la idea machista en los varones, así como tabúes para evitar la vasectomía”, señaló. Hizo la invitación para que los hombres se practiquen la cirugía, por lo que pueden solicitar la información necesaria para resolver sus dudas y tengan conciencia del método de planificación familiar.