Xalapa.- La Fiscalía Especializada apara la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició una investigación por el presunto uso de programas sociales federales con fines electorales en el estado de Veracruz informó la Procuraduría General de la República a través de un comunicado donde agregó que se interrogará a funcionarios del gobierno veracruzano y de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Rosario Robles.
La dependencia federal precisó que a partir de hoy martes, seis de las personas señaladas en una denuncia penal presentada por el diputado federal de Acción Nacional, Humberto Alonso Morelli, “rendirán declaración ante el ministerial público de la Fepade. El resto de los denunciados serán convocados los próximos días por esta fiscalía”.
Sobre el esto el gobernador del estado, Javier Duarte de Ocho afirmó en entrevista que “es lo mejor que puede haber”.
“Fue el motivo fundamental por lo cual se separó el secretario de Finanzas y Planeación, precisamente para evitar cualquier suspicacia si quiera acerca de alguna presión o de alguna participación del Gobierno de Veracruz”.
Indicó que hay que “deslindar cualquier responsabilidad, en el caso de que existiera, el que se aclare este asunto y en este caso particular, en este momento el Gobierno de Veracruz ha venido estando muy atento y muy pendiente que exista la transparencia”.
Agencia