Orizaba.- A partir de hoy, inicia la campaña “40 días por la vida” y durante ese período se realizará oración en defensa de niños desde el vientre de su madre, para que no sean víctimas del aborto, informó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Explicó que el grupo Pro Vida, con la participación de las parroquias de la Diócesis, están impulsando esta vigilia pública de oración, que en el caso de esta ciudad se estará realizando en la Oriente 6, esquina Sur 13, justo en donde se ubica el atrio de la iglesia “Nuestra Señora de los Dolores”, de 13:00 a 14:00 horas, comprendido desde hoy 28 de septiembre al 6 de noviembre de 2016.
“Protejamos a madres y niños, uniéndonos a la mayor movilización internacional a favor de la vida en la historia”, acotó.
Enríquez Báez, recordó que la fuerza de la oración mueve corazones y es lo que precisamente se busca lograr en la Diócesis de Orizaba, con el apoyo de aquellos grupos católicos que están a favor, en la defensa de la vida y qué mejor haciéndolo de esta manera, en donde se requiere pedir por aquellas personas que les ha pasado por la mente la idea de abortar, poniendo en riesgo su vida.
Describió que a través de la oración y ayuno, vigilia pacífica e integración comunitaria, la campaña “40 días por la vida” cuenta con más de 700 mil voluntarios en 36 países, “con la ayuda de Dios se tienen grandes resultados, que han permitido salvar la vida de niños y la reconversión de muchas personas, que habían participado e impulsado la práctica de la interrupción del embarazo”.
Dijo que no sólo en la Diócesis de Orizaba, tal como se está impulsando en otros países, se espera que este otoño se defienda la vida de a través de la misericordia de Dios.