Orizaba.- El sector Turismo podría ser la llave para rescatar la situación económica de la región, destacó Mario Ríos Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), zona Córdoba-Orizaba.
El empresario y presidente del Consejo Coordinador Empresarial, destacó que sin duda alguna las empresas de la región deben apostarle a la inversión en el ramo turístico, pues esa podría ser la llave a la solución de los problemas económicos de la zona.
De la misma manera, insistió: “Los Gobiernos municipales deben voltear hacia las zonas más viables en sus municipios, donde podrían generar proyectos que causen la llegada de personas de otros países y Estados de nuestra Nación”.
“La capacitación, sin duda, es un rubro que todas las empresas y sistemas de Gobierno deben de apostarle, pues solamente capacitando al personal en los negocios, a toda esa gente, que recibe y es el primer punto de contacto con el cliente, debe tener una formación profesional, apostar por tener personal con otro idioma e incluso mayor conocimiento en el tema”, informó.
Destacó que, actualmente, con la conformación de nuevos atractivos en la ciudad y la región, Orizaba ha aumentado su potencial en materia turística, porque la infraestructura hotelera es una muestra más de que la ciudad va creciendo en su economía y servicios mayormente atractivos para el turismo.