Orizaba.- Miembros del Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), marcharon por las principales calles de la ciudad, en demanda de los acuerdos no cumplidos de inclusión de los trabajadores de ese sindicato al proyecto XHRUV-FM, situación que afecta la fuente laboral del gremio.
Juan Ángel Martínez, responsable de Comunicación del Setsuv en la zona y trabajador administrativo de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana, en Río Blanco, detalló que dicha marcha tuvo como objetivo principal apoyar al sistema Radio UV, ya que las autoridades universitarias decidieron incluir trabajadores de dicho sindicato, sin brindarles la correcta capacitación para tal labor.
“Con el cambio de frecuencia de AM a FM en Radio Universidad, incluyeron a unos 40 compañeros, que fueron elegidos de otras áreas, sin capacitación, sin apoyo y sin conocimiento de a qué departamento iban a ser incluidos, lo que violenta los acuerdos firmados entre el sindicato y la universidad”, expresó.
El representante de la cartera de Comunicación del Setsuv, admitió su preocupación por la manera en que las autoridades universitarias no han mostrado respeto por las cláusulas firmadas, ya que actualmente se dio el caso de que, en el Hospital de Ginecobstetricia en Xalapa, hubo cambios en la plantilla laboral, después fue el Laboratorio de la Salud de la UV y ahora en Radio Universidad, sin previo aviso”, comentó.
Cabe indicar que la marcha se efectuó en las cinco zonas que comprende la Universidad Veracruzana, en Orizaba participaron unos 250 empleados al servicio de la Universidad.
Será a partir del próximo 3 de octubre, cuando se efectúen paros escalonados en todos los centros laborales de la Universidad, de no haber respuesta de las autoridades universitarias ante la base sindical del Setsuv, estimó el directivo.