El comienzo mostró a un compacto pelotón integrado por diez motos (110 c.c. masculino), más atrás la fila comenzaba a extenderse, pero desde el arranque el poleman mexicano Adolfo Delgado sostenía la punta, primero Kevin Ochoa el Salvadoreño lo seguía, luego Daniel Cano, también piloto azteca, se colocaba segundo.
Con el transcurso de las vueltas, Delgado sumaba diferencias vuelta tras vuelta a su favor, escapándose en la punta de la carrera, mientras detrás suyo se formó un grupo de cinco pilotos que se pasaban consecutivamente entre ellos, favoreciendo la escapada del mexicano, primero Camilo, también Cano y luego el Panameño Juan Bosco, se prestaban el segundo lugar.
Al promediar la final, Delgado comenzó a manejar la distancia, cuidando la moto y los neumáticos, pensando en que el triunfo estaba cerca, a esa altura había sacado 6 segundos de diferencia respecto a Juan Bosco de la Cruz, mientras que entre Bosco, Carrera, Camilo y Cano, que era quinto, había sólo 40 centésimas.
La bandera a cuadros encontró adelante en soledad a Adolfo Delgado, muy lejos arribó segundo otro mexicano, Daniel Carrera y tercero el colombiano Gerardo Camilo, en el mismo momento que recibían la bandera a cuadros, se produjo a pocos metros del banderillero una caída múltiple, hubo dos lesionados y esta gran carrera se se empañó al final.