Córdoba.- La Clínica de Medicina Familiar (CMF) del Issste en Córdoba, puso en marcha el programa de cirugías de corta estancia, pendiente desde su inauguración.
Ayer se efectuó la primera intervención de Traumatología y Ortopedia programada. Con ello, el Centro de Cirugía Simplificada (ambulatoria), permitirá la atención de urgencias menores.
El director de la CMF, Jon Pérez Rodríguez, informó que la primera cirugía se realizó en beneficio de Guadalupe Martínez Serna, quien corresponde al grupo de jubilados derechohabientes de la zona de Tierra Blanca. La paciente ingresó a quirófano a las 11:00 horas de ayer lunes, donde se le practicó una intervención quirúrgica ambulatoria, para la liberación de polea en gatillo del primer dedo izquierdo. Luego de seis horas de recuperación, fue dada de alta, con consulta a Traumatología y Ortopedia, para su valoración.
Al contar con dicha ampliación en los servicios, la CMF de Córdoba evitará realizar envíos al Hospital de Orizaba y con ello reducir la carga de trabajo de aquel nosocomio.
Agregó que en breve, pondrán el servicio de rayos X.