in

Claves del primer debate

Superiberia

1

Los retos de Clinton

La candidata demócrata tiene dos retos principales a vencer en los 90 minutos del debate, según coinciden varios medios estadounidenses.

1.- Desprecio a Trump. En los últimos días, Clinton describió a los simpatizantes de su rival como una gente despreciable y defraudada, lo que generó una gran polémica y la obligó a ofrecer disculpas. Durante la campaña, la demócrata tampoco ha escatimado en lanzar duras críticas contra el republicano. Sin embargo, Clinton ahora deberá intentar persuadir y argumentar, antes que enjuiciar o reprobar a Trump.

2.- Pérdida de confianza. El escándalo provocado por el uso de un servidor de correo electrónico privado, durante su gestión como secretaria de Estado y el ocultamiento de su neumonía, le han cobrado una alta factura de credibilidad a Clinton. El debate es un buen momento para recuperarla.

La lucha de Trump

Casi no se notó durante el debate, que todos los comentaristas de la televisión tienen la consigna de denostar a Trump y echarle porras a Clinton, que no es más que la continuidad de un Gobierno manejado por las mafias mundiales, dirigido a mantener a los países en el subdesarrollo. Numerosos críticos del republicano le han reprochado su falta de conocimiento en temas vertebrales de la política estadunidense, sin embargo, Trump ha demostrado que más allá de los errores hay sustancia en su discurso y en  sus propuestas.

Con su oratoria durante su campaña, Trump ha recurrido a la improvisación y la pasión del momento, para convencer a millones de seguidores.

Ayer se enfrentó a la representante de las mafias mundiales.

CANAL OFICIAL

Sin resolución, extradición de El Chapo Guzmán

Huatusco.- Profesores inconformes tomaron cinco instituciones educativas en la zona.