Zongolica.- A pesar de que existen diferencias con autoridades y grupos, que podrían representar un riesgo para su integridad física, sacerdotes de la Sierra negaron la existencia de amenazas en su contra.
Entrevistados al concluir la homilía dominical, aseguraron que el clima de inseguridad no es un tema que por el momento afecte a los responsables de las parroquias, y aún cuando aceptaron que hay rumores, nada es directo.
“No hay amenazas bien definidas, se difunden muchas versiones al respecto, pero la realidad es que se quedan en rumores o mensajes distorsionados, para infundir miedo entre los compañeros que realizan alguna labor social o viven haciendo públicas las injusticias que se reflejan en la desigualdad y extrema pobreza”, expresaron los religiosos.
Añadieron que en la Sierra todos se conocen y saben cuando algo se encuentra mal.
En relación con el caso de los curas secuestrados y muertos en Poza Rica, lamentaron lo que se vive en ese lugar y la hipótesis de las autoridades responsables de esclarecer los decesos, a quienes responsabilizaron del mal manejo de la información y la falta de seriedad, en un asunto que calificaron como muy grave.
“Hay que ser cuidadosos, existen grupos de poder en la Sierra que al momento de saber de nuestra petición de justicia o reclamos por temas tan importantes, como el de la seguridad, buscan intimidar a los compañeros que ejercen la pastoral social, hasta el momento no hay amenazas, pero optamos por estar unidos y siempre hay contacto con respaldo espiritual o acompañamiento, para estar alertas en caso de que llegase a ocurrir algo fuera de los normal”, precisaron.