in

Hay asaltantes en Almolonga

Superiberia

12

Cosolapa.- Las carreteras y caminos del municipio, son considerados focos rojos debido al alto índice delincuencial que hay. Resalta el caso de dos sujetos en una motocicleta que atracan en la zona, siendo los más afectados transportistas y comerciantes foráneos, quienes lo piensan dos veces antes de transitar por sitios como Almolonga o El Refugio. No obstante, dicho paso es obligado para arribar a Acatlán. 

Con lujo de violencia, los sujetos amagan a sus víctimas con pistolas tipo escuadra o escopetas, los atan con cuerdas y los abandonan entre los cañaverales, mientras huyen con los vehículos.

“Por la noche es mejor no manejar por esos lugares. Ya se han convertido en sitios bastante peligrosos. Para quienes viven cerca, ya es como un toque de queda, porque si no se oyen balazos, te roban lo que pueden”, dijo un conductor que transita asiduamente por el lugar.

El caso más reciente se suscitó el sábado de la semana pasada, cuando empleados de Tecmacel S.A. de C.V., fueron interceptados por sujetos armados cuando transitaban entre las comunidades de El Refugio y Almolonga. Los sujetos amagaron a los empleados y los despojaron de 80 teléfonos celulares y más de 70 mil pesos en efectivo, además de un iPad y calculadoras propiedad de la empresa.

La vigilancia del municipio era realizada por sólo 30 elementos estatales, pero ahora consta de sólo 10, situación que pone en riesgo la estabilidad de los habitantes, quienes acusan que mientras los hechos delictivos van en aumento, la seguridad disminuye.

CANAL OFICIAL

Queman cable en la unidad Peñuela

Envenenado