in

Estiman procesar 300 mil tn de caña

Superiberia

1

Ixtaczoquitlán.- Tras confirmar que sí habrá zafra para el período 2016-2017, el líder de la Unión Nacional de Cañeros CNPR del ingenio El Carmen, Adolfo Rosas Mina, estimó que podrían moler 300 mil toneladas de la gramínea.

Destacó que gracias a un crédito por 45 millones de pesos que tramitó el grupo Gargonz, en la Ciudad de México, pudo ser posible el pago de más de 20 millones de pesos a los productores y la solicitud de anticipo de 150 pesos por tonelada de la materia prima, “todo el recurso se proyecta invertir en el campo de la región”.

Refirió que a pesar de que enfrentaron problemas en agosto pasado, la situación se normalizó y se tornó favorable para los agricultores que representa actualmente.

Explicó que con el avance de las liquidaciones, iniciaron los trabajos de preparación para la nueva zafra que arrancará a finales de noviembre, si es que todo marcha bien.

Puntualizó que el pronostico climatológico para esta temporada es de  lluvias constantes, por lo que esperan no verse tan afectados.

“Queremos un arranque de molienda sano, prometedor e ininterrumpido, ese es uno de los mayores objetivos que tienen los cañeros”, dijo.

Subrayó que se prevé una buena temporada para la producción, porque el remanente será de 55 pesos, lo que generará dinero extra, para quienes se dedican al cultivo del producto en la zona.

Aseguró que estarán al pendiente, durante toda la temporada de lluvia, de la zona baja del Valle de este municipio, porque es ahí donde se presenta mayor número de afectaciones en las cosechas que tienen.

CANAL OFICIAL

Impedirán carreras clandestinas

Falta oficializar el grado de Ciudad