in

Se retrasan trabajos de Mier y Pesado

Superiberia

8

Orizaba.- No estará listo el nuevo asilo de Mier y Pesado para finales de este mes, como lo había estimado el alcalde Juan Manuel Diez Francos, trascendió entre los trabajadores. Consideraron que tardará un mes más.

En una plática improvisada con el supervisor de la obra y quien dijo no estar autorizado para emitir alguna declaración, explicó que los trabajos se encuentran retrasados, “en teoría, la constructora me debió entregar a finales de este mes, pero me acaba de dar un plan en donde estiman que sea a finales de octubre”, dijo.

Reconoció que los trabajos van atrasados, sin embargo, el faltante es de entre el 15 y 20 por ciento, “detallitos: pisos, cancelería, carpintería…” al recordar que la obra inició en marzo pasado, por lo que ya tardaron seis meses.

Detalló que están edificando en 8 mil metros cuadrados 54 recámaras, para un límite de 58 lugares, pues algunas de ellas son piezas para dos personas, además de las oficinas administrativas, comedor, recepción y otros espacios, lugar que de acuerdo a lo que se conoce, albergará tanto a mujeres como hombres de la tercera edad, aunque antes era sólo de mujeres.

Consideró que si la Fundación Mier y Pesado quiere realmente entregar el edificio y ocupar el nuevo asilo, en tiempo y forma, “tendrá que inyectarle una buena inversión, con el objetivo de rentar el equipo necesario y la contratación de más personal para trabajos de pintura, la colocación de pisos, pues no se puede avanzar en algunos puntos si otros no están terminados.

CANAL OFICIAL

Llamarán a comparecer a funcionarios

Colocan tres semáforos