Coscomatepec.- Luego de la tragedia que vivieron en agosto, donde tres personas murieron sepultadas por un alud de tierra, las familias de la comunidad de Tamazolapa han quedado prácticamente olvidadas por las autoridades municipales.
Tras un recorrido realizado por la zona, algunas familias de la comunidad mencionaron que después del derrumbe, las autoridades ni se han acercado a la comunidad para apreciar las carencias con las que viven.
Únicamente se presentaron a los días de luto, donde el Presidente municipal, Manuel Álvarez Sánchez, acudía a Tamazolapa para tomar conocimiento de las afectaciones y dizque apoyar a las familias.
Sin embargo, al paso de los días, las demás carencias se recrudecieron, mientras que poco más de 200 familias continúan viviendo en zonas de riesgo, ante la falta de atención y supervisión de las autoridades, lo que provoca un peligro latente.
No obstante, en su momento de dolor, el Presidente municipal en coordinación con autoridades federales, mostró total respaldo para el menor sobreviviente y su familia. Pero en lo que concierne a los demás lugareños, quienes también merecen el apoyo del edil, estos continúan en espera de la reubicación de sus casas, especialmente ocho familias que viven en una zona de alto riesgo.
Por este motivo, exigieron a las autoridades municipales que les brinden la atención que requieren, no sólo en las tragedias, sino en todo momento, para evitar más pérdidas humanas.
Así mismo, los trabajos de reparación de la primaria del Conafe aún continúan, para evitar que nuevamente sea afectada por los estragos de la naturaleza.