in

Desfilan noños, kikos y adelitas

Superiberia

Orizaba.- Aunque la lluvia y el cielo gris pusieron por un momento en riesgo la marcha de contingentes, la fiesta cívica del 5 de mayo resultó todo un éxito.

Adelitas, cadetes, kikos, ñoños y todo tipo de personajes se aglutinaron en la alameda Francisco Gabilondo Soler para iniciar el recorrido por las principales calles de la ciudad.

Los alumnos de las diferentes escuelas llegaron en taxi, en camión, en auto particular, algunos incluso llorando y otros sin saber qué se festejaba, la emoción de participar en un desfile más era el mejor motivo para arribar a la Alameda.

Poco a poco los contingentes se formaron en los lugares que les correspondían, alineados para escuchar el silbato, la música y el “uno, dos”.

Así, rodeados de hermosos escenarios como el Puente Independencia o el mismo Palacio municipal de Orizaba, los alumnos de todos los niveles escolares disfrutaron de un desfile corto.

La idea fue clara, no aburrir al público y al contrario, sorprenderlo con las comparsas, con las evoluciones, pirámides y  todo aquello que los estudiantes prepararon para este día especial.

Desde el director hasta el estudiante participaron en la parada cívica, así lo reconoció el alcalde, Hugo Chahín Maluli, quien atento y en compañía del diputado local, Víctor Castelán Crivelli aplaudieron cada paso de las escuelas.

El saldo “no fue blanco”; hubo sonrisas, color, talento y todo lo que más de 13 mil estudiantes de la ciudad de Orizaba, entregaron en el marco del 151 Aniversario de la Batalla de Puebla.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Visten menores las calles de colores

Niña se quita la vida