Amatlán.- La iglesia sufre lo que ocurre con la sociedad ante la violencia que se vive, expresó el Obispo Eduardo Porfirio Patiño Leal, quien acudió a realizar una eucaristía al penal de Amatlán de los Reyes, La Toma.
Su visita al penal, el día de ayer, fue para orar por la libertad y la rehabilitación de los reclusos, por los desaparecidos en el jubileo de la misericordia, donde reconoció que la situación que actualmente vive la sociedad es de completa crueldad.
En relación a los sacerdotes asesinados en Poza Rica, manifestó que espera se esclarezca el caso. Sin embargo, reconoció que el tejido social se deteriora con actos como estos y por la violencia que vive la Entidad y el País.
Reconoció que las versiones se contradicen sobre el caso de los sacerdotes, aunque el mismo Fiscal ha realizado correcciones sobre las declaraciones realizadas, pero “hay versiones contradictorias”, las que espera se aclaren.
Señaló que la situación actual es cruel, pero pide que se respete la libertad de expresión como la manifestación con fundamento en esta sociedad globalizada y cuyas corrientes deshumanizan. Señaló que uno de sus anhelos es que las cosas cambien y tomen otro giro, por la paz y la armonía.
“La iglesia sufre porque el pueblo sufre, todos somos los mismos. Aquellos que suben al camión son los que también van a la Iglesia, no hay contrarios”, señaló.
En relación a la solicitud de salida del Gobernador, señaló que el clero desconoce esos procesos, pero que “será cosa que transite a un nuevo Gobierno y que estos meses haya paz”, asegurando que los mismos partidos hagan sus valoraciones.