Orizaba.- La Policía Municipal desplegará un operativo especial y brindará seguridad privada a las empresas que lo requieran con motivo del pago de utilidades, informó el inspector de la corporación, Pedro Ángel Márquez Mendoza.
Recomendó a los empresarios solicitar vía oficio este apoyo para prevenir “pacazos” y asaltos a mano armada que afecten a los trabajadores.
“Como todos los años, la vigilancia se va a mantener en los bancos, a las personas se les va a prestar la ayuda que requieran”, expresó.
Pidió a los habitantes evitar la ambición y así descartar caer en manos de unos “paqueros”, quienes ofrecen supuestas cantidades con tal de ahorrar tiempo en las filas del banco, pero sus billetes resultan ser papel.
“También le estamos sugiriendo a la población en general que eviten hacer retiros de altas cantidades por las noches, pues hay bandas organizadas que operan afuera o inclusive dentro de las sucursales”, puntualizó.
El Inspector de la Policía de Orizaba destacó que afortunadamente la corporación ha detenido a varias bandas dedicadas a los “pacazos” a cuentahabientes y trabajadores en general.
No obstante, pidió a la población reportar cualquier persona sospechosa que se encuentre dentro o fuera de los bancos, llamando para ello al número telefónico 066.
Noé Carrillo
El Buen Tono