Caracas.- El presidente Nicolás Maduro encabezó junto a las delegaciones y jefes de Estado de Petrocaribe un homenaje al comandante Hugo Chávez por conmemorarse dos meses de su partida física.
En el acto que se realizó en el Cuartel de La Montaña, donde se encuentran los restos mortales de Chávez, Maduro aseguró que luego del fallecimiento de Chávez se inició una “dura batalla para canalizar el dolor del pueblo y de los pueblos del mundo, quienes oraron por su vida”.
“¡Cuántas cosas ha tenido que soportar el pueblo! ¡Cuántos ataques internacionales, perfidia, maldad de una minoría! ¡Cuánto irrespeto al sentimiento de un pueblo! ¡Cuántas infamias a nuestro comandante Chávez! Sufrió por su vida”, expresó.
“El fascismo ha rebrotado como corriente de los peores sentimiento de desprecio contra la humanidad y la vida de un líder tan profundamente humano como Hugo Chávez”, aseguró.
Recordó lo que significó para el Gobierno el anuncio de la muerte del ex presidente. “Fue la tarea más difícil e infausta que jamás quisimos haber cumplido al tener que informar al pueblo de que habíamos perdido físicamente, que se había ido a otra vida nuestro comandante eterno Hugo Chávez”.
“Dos meses se cumplen hoy y sonó el cañonazo de salva a las 4:25 de la tarde que nos recuerda a Chávez que fue el despertar del alma de nuestro pueblo y el protector del más humilde”, agregó.
Más temprano, el mandatario nacional escribió en la red social Twitter: “A dos meses de tu partida Jefe Supremo, vamos con tu legado abriendo el Camino de la Patria hacia El Socialismo…”.
Agencia