Córdoba.- Mejorando la calidad de vida de los infantes que padecen parálisis cerebral infantil, el DIF municipal, con el apoyo del laboratorio Merz Pharma, benefició a siete niños con la aplicación de la toxina botulínica, la cual permite prevenir deformidades, coadyuvar en la rehabilitación y facilitar el manejo del paciente.
La encargada de aplicar las unidades a los pequeños fue la doctora Perla Miranda Alamillo, neuróloga pediatra certificada, quien previamente presentó un taller sobre los beneficios de la aplicación a los padres de familia, a fin de que éstos conocieran los pros y contras del medicamento.
La presidenta del DIF municipal, Mary Lee Ross de Rivas, felicitó a los padres por el intenso amor que le tienen a sus hijos, asimismo externó sus mejores deseos a fin de que la toxina favorezca a la rehabilitación de los pequeños, agradeció además la donación al representante del laboratorio, Alfonso Garduño Ángeles.
Cabe señalar que la toxina retrasa en promedio 3.8 años un evento quirúrgico, protegiendo la función y marcha, y se recomienda su uso previo a la cirugía; dentro de sus caracteristicas se encuentra el hecho de que es un producto biológico que puede favorecer el movimiento de los pacientes con espasticidad, blefaroespasmo y distonía.
La aplicación de la toxina botulínica se llevó a cabo en el área de Rehabilitación, donde los pacientes acompañados por uno de sus papás, recibieron las unidades, que se espera empiecen a surtir efectos favorables para la rehabilitación en un plazo de entre dos y cuatro semanas.
De la Redacción
El Buen Tono