Nogales.- Sin explotar los recursos naturales del municipio para favorecer el turismo, la Laguna está desaprovechada y le falta mantenimiento, acusaron comerciantes que expenden a diario diversos productos en el lugar.
La señora Gloria Anaya lleva varias semanas sin aumentar sus ventas, porque las visitas al balneario descendieron.
Manifestó que durante las vacaciones de verano tuvieron un ligero repunte, pero ahora las personas solamente llegan los fines de semana.
Sin embargo, no hay derrama económica para los más de 50 comerciantes que ofrecen en ese espacio natural: comida, bebidas, servicios de lanchas, entre otros.
Aseguró que la situación es similar para la mayoría de sus compañeros, porque ya pasó la mejor temporada del año para ellos y ahora viene un período crítico.
Consideró que la Laguna no ha sido explotada eficientemente como un centro turístico, a diferencia de balnearios como Ojo de Agua, donde las autoridades sí han invertido para que más personas lleguen a disfrutar de las delicias de la naturaleza.
La entrevistada comentó que hasta el momento no ha habido autoridades municipales que inviertan realmente en una remodelación del sitio, solamente hacen arreglos menores, pero hace falta alguien con visión para explotar de forma sustentada esa área, que puede generar recursos importantes.
Mencionó que al estar ya cerca los frentes fríos, la situación tiende a dificultarse para ellos, porque baja más la afluencia de personas, de ahí que deban buscar otras alternativas para subsistir económicamente.